lunes, 5 de mayo de 2014

La resurrección del Honda NSX.


Parece una locura pensar que ya hayan pasado 24 años desde la primera aparición en el mercado de uno de los deportivos más estrafalarios e incomprendidos de las últimas décadas.
  El Honda NSX, a pesar de tener un rendimiento capaz de tutear a los deportivos de la década de los 90, nunca tuvo el recibimiento merecido en el mercado mundial.
  New Sportscar eXperimental (NSX),ese fue el nombre abreviado que le dio la marca japonesa a su obra maestra, que contó con la ayuda del diseñador italiano Pininfarina para diseñar los primeros bocetos.
  Este modelo fue diseñado sobre un chasis ultraligero, un motor central V6 y una aerodinámica muy agresiva para lograr así una mayor estabilidad a altas velocidades.
  Todo esto para soportar los 280 CV que las versiones más nuevas entregaban.
  Sin duda es el ejemplo de la tragedia que a veces acompaña a algunos deportivos de infarto, los cuales caen en el olvido injustamente tras no lograr la aceptación del público.



Dispuestos a acabar con el sufrimiento y malestar general que produjo el primer modelo, Honda reveló en el 2013 la re apertura del caso NSX.
 Con las nuevas tecnologías que se avanza cada vez más en el sector automovilístico, no han querido quedarse atrás en cuanto al desarrollo del nuevo modelo.
  Un motor V6 gasolina y tres propulsores eléctricos capaces de alcanzar los 400 CV con los que contará el nuevo NSX.
  No obstante, Honda afirma que el gran éxito será el paso por curva, con el nuevo sistema HONDA SH-AWD (Sports Hybrid All Wheel Drive).
  Este nuevo invento, según afirman ridiculizará cualquier sistema de tracción total visto hasta la fecha.
  Todavía existen muchas incógnitas alrededor de este nuevo monstruo del asfalto, pero las cifras lanzadas por Honda pueden darnos una idea de lo que puede llegar a ser; precio superior a los 100.000 euros, sistemas novedosos y revolucionarios junto con el sello NSX, lo cual promete bastante.
  De momento no será posible verlo rodando por las calles hasta finales del 2014 y principios de 2015, pero para abrirnos el apetito, podemos verlo disputar las carreras de Super GT, en las cuales participa el denominado NSX-R Concept.
  Habrá que esperar un tiempo para saber si este puede vengar el destierro y desgracia que sufrió su predecesor, pero por el momento, ha causado un gran revuelo en el mundo de la automoción, algo que siempre es indicativo de la respuesta que tendrá el mercado.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Test Pretemporada F12022. Cuando, donde y como verlos

  Los test de Pretemporada de la F1 están a la vuelta de la esquina. Este año, con la reglamentación de nuevos ajustes económicos y laborale...