El Zent Cerumo de Tachikawa y Hirate (1ª imagen) se han hecho con el campeonato de pilotos y equipos en la 20ª edición del Super GT. El campeonato llegaba abierto a la última ronda del calendario, Twin Ring Motegi. El Keihin HSV de Kaneishi y Tsukakoshi partía 2º con el Honda en la parrilla de salida, lo que le otorgaba provisionalmente el campeonato a este ya que el Zent partía cuarto, pero en una magnífica salida del Lexus, logró adelantar al Motul GT-R, lo que le situaba 3º, y con ello acariciaba el título. Después de luchar por la segunda plaza con el Keihin, batalla que ganó el Honda, Tachikawa que se encontraba a bordo del Zent comenzó a marcar tiempos constantes para mantener esa posición. La única esperanza que el Keihin aún mantenía para ganar el campeonato era adelantar al primer clasificado, el Eneos de Oshima y Kunimoto (3ª imagen) , pero la diferencia de 20 segundos a 15 vueltas del final parecía irrecuperable. A 10 vueltas del final, el Denso SC430 de Wakisaka y el Petronas SC430 de Nakajima alcanzaron al Zent que rodaba muy lento. Todo apuntaba a que los perseguidores adelantarían al Lexus de Tachikawa, pero simplemente se dedicaron a quedarse tras el Zent, ya fuese por no interferir en la resolución del título o por ambos pertenecer a Lexus, el Denso y el Petronas se dedicaron a escudar hasta la línea de meta al Zent. De este modo el Zent será el último campeón de Super GT que habrá corrido con SC430, debido a la sustitución de este por el Lexus LF-CC en la temporada 2014. Por otra parte, en la categoría GT300 el Mugen CR-Z de Mutoh y Nakayama (2ª imagen) , le valió con terminar tercero en la carrera para alzarse con el campeonato, gracias a una mala calificación del GSR Hatsunemiku de Taniguchi y Kataoka y un error a la hora de la estrategia por parte del Subaru BRZ de Yamano y Sasaki (ambos coches rivales en el campeonato).
No hay comentarios:
Publicar un comentario