sábado, 9 de noviembre de 2013
Características de los modelos GT500 del 2014.
Este año, la Super GT (campeonato japonés de turismos) y la DTM (campeonato alemán de turismos) han firmado un acuerdo, del cual destacan dos apartados claves. Primero, la Super GT abaratará los costes de producción de los modelos de la categoría GT500, equiparándolos con los de la competición alemana. Este ha sido uno de los objetivos primordiales de la Super GT en los últimos años, debido a la casi ausencia de normativa a la hora de construcción de los vehículos y que disparaba por las nubes el costo de producción de estos. El otro aspecto clave del acuerdo fue la oportunidad que se les brinda a los equipos alemanes de inscribirse en la Super GT y, a los japoneses, inscribirse en la DTM, lo que sin duda será un espectáculo. Con estos cambios, los fabricantes de los tres modelos asiáticos, Lexus, Nissan y Honda, han sacado a la pista los primeros ejemplares del 2014. En el próximo año, los motores V8 de 3.4 litros que usan en 2013, serán reemplazados por motores de cuatro cilindros turbo cargados de 2.0 litros. En cuanto a la aerodinámica, a simple vista los modelos ya presentan una estética más ¨alemana¨, y destaca los grandes alerones traseros equipados con el DRS, un sistema de adelantamiento que se usa en la Formula 1. No cabe duda, el 2014 será un gran año para la Super GT y DTM. Audi, BMW, Mercedes, Nissan, Lexus y Honda, ¿cual será el más rápido?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Test Pretemporada F12022. Cuando, donde y como verlos
Los test de Pretemporada de la F1 están a la vuelta de la esquina. Este año, con la reglamentación de nuevos ajustes económicos y laborale...
-
El Zent Cerumo de Tachikawa y Hirate (1ª imagen) se han hecho con el campeonato de pilotos y equipos en la 20ª edición del Super ...
-
Toto Wolff y Lewis Hamilton. El director de Mercedes admitió que no tiene plena confianza en la continuidad de Lewis Hamilton en 2022. Desde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario