Pirelli promete menos degradación en sus neumáticos 2022 de F1
Dentro de poco más de un mes, los test en Barcelona darán comienzo y Mario Isola presentó
en una videoconferencia las expectativas y los retos.
"El proyecto de 18 pulgadas se ha concebido de forma diferente a los anteriores"
"También los objetivos que nos hemos marcado son diferentes. Los pilotos han pedido
un neumático que garantice un menor sobrecalentamiento y una menor degradación,
y es comprensible que quieran permitirse una conducción agresiva.
Hemos aceptado las peticiones y hemos acordado con la FIA y la FOM la dirección a seguir,
aceptando el reto de fabricar un neumático completamente nuevo".
"En las últimas pruebas de Abu Dhabi"
también pudimos comprobar el comportamiento de los neumáticos en condiciones de tráfico,
dado que había diez coches en la pista en lugar de uno solo como en las pruebas anteriores,
y notamos una mejora en términos de sobrecalentamiento, así como el delta correcto entre los distintos compuestos".
"Tenemos las simulaciones proporcionadas por los equipos"
y nos dicen que los nuevos monoplazas no son mucho más lentos que los coches del año pasado.
Al principio hablábamos de más de tres segundos de diferencia por vuelta, mientras que ahora ese margen es de entre un segundo y medio segundo.
Creo que si al principio de la temporada la diferencia es de sólo un segundo,
en la parte final del campeonato se alcanzará el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en 2021".
No hay comentarios:
Publicar un comentario